viernes, 22 de julio de 2011

Dirección en fuerza de Ventas

La compensación:

  • Los vendedores en especial los externos necesitan una gran motivación, por ello los gerentes deben procurar siempre su motivación y la clave es saber que lo motiva, los incentivos económicos suelen ser muy motivantes, pero no siempre, los elogios, el reconocimiento pueden ser mas útiles en algunos casos, las reuniones y los concursos de ventas también motivan.

Supervisión en la Fuerza de Ventas

  • Es un medio para asegurarse de que se cumplan las políticas de la compañía.

  • Hay que calcular bien el grado de supervisión por que sobrepasar un límite puede generar tensión, el método más eficaz de supervisión es en el campo, el director de ventas debe pasar la mayor cantidad de tiempo con el vendedor.

Como podemos ver, la fuerza de Ventas, es determinante en toda empresa, porque es la imagen de la empresa en cuanto a la conocimientos del producto, habilidades, destrezas y capacitación que permiten asesoran al cliente, orientarlo y especialmente, no engañarlo, es muy importante presar un servicio de postventa, confiable, crediticio y que el cliente mantenga una buena imagen tanto del producto que adquiere como de la empresa que lo vende, lo cual conllevará a una promoción “boca a boca” que sin lugar a dudas es una de las mejores promociones para cualquier empresa.

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