Un mercado con un solo tipo de cliente requerirá una mezcla promocional distinta a un mercado que tiene muchos mercados grandes. Otra consideración es la cantidad total de compradores. Cuantos menos compradores potenciales haya, la venta personal será más eficaz que la publicidad.
Acercamiento preliminar
Antes de visitar un prospecto el vendedor deberá averiguar todo lo relacionado con la persona o compañías a quienes presentará el producto, este acercamiento
Los vendedores trabajan con poca o nula supervisión, es un trabajo duro, tanto físico como intelectual, se necesita ser creativo y persistente y tener iniciativa, lo cual necesita una fuerte motivación.
Los vendedores muchas veces viajan mucho y viven fuera de casa Creación de confianza entre el vendedor y los clientes Sinceridad, se debe decir siempre la verdad Confiabilidad, hay que tener una conducta que inspire confianza. Competencia, se debe mostrar habilidad, conocimiento y recursos.
Orientación hacía el cliente, hay que dar a las necesidades e intereses de los clientes la misma importancia que a los nuestros.
Afinidad, hay que buscar similitudes de personalidad con el cliente así como intereses y metas comunes.
Indiscutiblemente el rol del vendedor es protagónico y determinante en el éxito o fracaso de la promoción de Ventas; además de que requieren estrategias que le permita al vendedor colocar el producto en manos del consumidor y no se trata solo confianza, confiabilidad y competencia, sino también, de conocimientos, destrezas y especialmente foco en resultados de acuerdo a los objetivos personales y profesionales.
Acercamiento preliminar
Antes de visitar un prospecto el vendedor deberá averiguar todo lo relacionado con la persona o compañías a quienes presentará el producto, este acercamiento
Los vendedores trabajan con poca o nula supervisión, es un trabajo duro, tanto físico como intelectual, se necesita ser creativo y persistente y tener iniciativa, lo cual necesita una fuerte motivación.
Los vendedores muchas veces viajan mucho y viven fuera de casa Creación de confianza entre el vendedor y los clientes Sinceridad, se debe decir siempre la verdad Confiabilidad, hay que tener una conducta que inspire confianza. Competencia, se debe mostrar habilidad, conocimiento y recursos.
Orientación hacía el cliente, hay que dar a las necesidades e intereses de los clientes la misma importancia que a los nuestros.
Afinidad, hay que buscar similitudes de personalidad con el cliente así como intereses y metas comunes.
Indiscutiblemente el rol del vendedor es protagónico y determinante en el éxito o fracaso de la promoción de Ventas; además de que requieren estrategias que le permita al vendedor colocar el producto en manos del consumidor y no se trata solo confianza, confiabilidad y competencia, sino también, de conocimientos, destrezas y especialmente foco en resultados de acuerdo a los objetivos personales y profesionales.
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