viernes, 22 de julio de 2011

Estrategia A.I.D.A

ESTRATEGIA DE A.I.D.A


  • En toda presentación de ventas lo primero que se tiene que hacer es atraer la atención del prospecto y despertar la curiosidad. Una opción consiste en identificar los beneficios del producto haciendo alguna información extraordinaria.

  • En toda presentación de ventas lo primero que se tiene que hacer es atraer la atención del prospecto y despertar la curiosidad. Una opción consiste en identificar los beneficios del producto haciendo alguna información extraordinaria.


  • Normalmente una demostración del producto resulta de gran utilidad, cualquiera sea la técnica que se aplique en la presentación, el representante debe mostrar como el producto beneficia al prospecto. Las presentaciones flexibles corresponden mejor a las necesidades de cada cliente.

  • Luego de explicar el producto y sus beneficios se deberá tratar de cerrar la venta, es decir conseguir la aceptación de la compra por parte del cliente. Se puede ir intentando periódicamente un cierre de ventas para ver si el prospecto esta listo, sirve también para que el prospecto haga sus objeciones, si no se descubre las objeciones ocultas no se podrá cerrar la venta


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