sábado, 9 de julio de 2011

Estrategias de Propaganda

Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", definen la propaganda como "el uso de técnicas de publicidad aplicadas a fines políticos. Se origina en la expresión propagar, que significa difundir”.




Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing, en su Décima Edición", definen la propaganda como "una forma especial de relaciones públicas que incluye noticias o reportajes sobre una organización o sus productos". Por tanto, "es cualquier comunicación referente a una organización, sus productos o políticas a través de medios que no reciben un pago de la empresa.




Diferencia entre Propaganda y Publicidad:Propaganda, es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una audiencia (público) para que adopte la actitud o acción que él representa (consumo de un producto o servicio).



Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón.Publicidad, es un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio.Si bien la publicidad pretende influenciar al consumidor para que compre los productos que se venden, esta acción de compra puede estar motivada por el convencimiento promovido por lo que la propaganda representa.Propaganda religiosa ha sido muy difundida a lo largo de la historia.(ej. san Pablo ejerció el apostolado de la nueva religión.Propaganda literaria, ya que algunos libros, incluso novelas, también han sido utilizados como vehículo para la propaganda.



Propaganda política, propaganda 'blanca', cuyo objetivo es crear una opinión favorable sobre una organización, grupo o gobierno específico, como la que difundían los nazis en la década de 1930 para destacar la supremacía y la prosperidad de su país.Tanto la propaganda como la publicidad persiguen el mismo fin: Vender producto , servicio o vender a un candidato


Tanto la propaganda como la publicidad persiguen el mismo fin: Vender producto , servicio o vender a un candidato

No hay comentarios:

Publicar un comentario