jueves, 23 de junio de 2011

Decisión sobre la Mezcla de Promoción

Otros factores que influeyen en la Mezcla Promocional son:

1.-Disposición a comprar

-Etapa de reconocimiento :

La misión del vendedor consiste en darle a conocer al prospecto la existencia de la marca o producto. Aquí el objeto es establecer familiaridad con el nombre del producto y de la marca.
-Etapa de conocimiento

Va más allá del simple reconocimiento y el sujeto se entera de las características del producto.
-Etapa de simpatía o gusto


Se refiere a la actitud del mercado frente a la marca o producto. Con la promoción se logra que una audiencia conocedora deje ser indiferente ante una marca y empiece a gustarle

-Etapa de preferencia

No puede crearse la preferencia si no se logra que el público distinga las marcas, de modo que el mercado escoja la nuestra.qLos anuncios que realizan comparaciones directas con la competencia tienen objeto crear una preferencia.
-Etapa de convicción


Aquí se supone la decisión real o el compromiso de efectuar una compra. El objeto de la promoción en este caso es aumentar la fuerza de la necesidad del comprador. Se fortalece mucho la convicción de poseer un producto si se prueba y se sienten los beneficios de su uso.
-Etapa de compra


Puede posponerse indefinidamente, aun tratándose de personas convencidas de que deben comprar un producto. El inhibidor puede ser un factor situacional como el no tener suficiente dinero en el momento o bien la resistencia natural al cambio.

2.-Dimensión geográfica del mercado


La venta personal tal vez sea adecuada en un mercado local pequeño, pero a medida que crece la extensión geográfica del mercado habrá que darle mayor importancia a la publicidad. La excepción será una compañía que vende a grupos concentrados de clientes dispersos de un país.

ESENCIA DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA:

La esencia de una campaña de publicidad es la creatividad la sutil diferencia que distingue un simple aviso, de un anuncio publicitario, de la creatividad depende el que un mensaje sea original, recordable y convincente


CLASIFICACION DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA:


Humor: Se dice ante un hecho agradable, logra romper las barreras emocionales del receptor al estimulo externo (la publicidad). Se trata de exagerar un hecho conocido y cotidiano, que en el receptor produce la sensación de placer. Tiende a que una situación placentera especifica perciba el mensaje. Se debe tener en cuenta la ventaja competitiva del objeto (producto- servicio-marca).Ventaja: Capta la atención del grupo objetivo Desventajas: Ridiculiza al objeto de la comunicación (marca, producto, servicio, empresa)

Emociones: En este caso es trabajar la acción comunicacional, con la memoria emotiva. Aquí es donde se presenta la fantasía..Trabaja con utopías, el ideal de familia, el ideal de madre. Esta plataforma es la más utilizada (quizás la más efectiva) en los países latinoamericanos.Ventaja: Capta la atención por el hecho de manifestar los recuerdos. Desventaja: La audiencia meta recuerdo la situación del aviso, y no el producto, marca.

Escándalo: Esta plataforma es poco utilizada en Argentina. Esta acciona como una "cachetada" sobre la audiencia meta.Ventajas: la pieza publicitaria, tendrá repercusiones y debates públicos. Al romper las pautas sociales, puede establecer un cambio en lo ideológico.Desventajas: Puede llegar a agraviar a la audiencia meta y repudiada en la sociedad cuando la audiencia meta recuerde el "cachetazo" pero no de los atributos del producto o malinterpreta el mensaje.
Demostración: Esta plataforma tiene en principio el objetivo general de la comunicación. El mensaje tiene que estar compuesto por contenidos o argumentos sólidos, que reflejen las cualidades del producto.La publicidad Nacional de orden estatal: Se basa en hechos arguméntales.Ventaja: Capta la atención en audiencia meta, en los mercados especializados.Desventaja: Puede ser excesiva los argumentos hacia un producto
Presentadores Famosos: En esta plataforma debe interesar dos factores para lograr el objetivo de comunicar eficientemente, primero el lider referencial, y el segundo el testimonialPresentadores Famosos Reconocidos y No reconocidos. En este caso tiene una ventaja: se prefiere porque carece de vida publica. La desventaja es que debe tener mayor perfil para la identificación.

Comparación: Esta plataforma tiene como característica ser agresiva, tiende a captar la atención a través de la agresión, golpea a la competencia. Mediante esta estrategia permite lograr una interpretación conceptual del objeto de la comunicación, marca, producto, servicio, poniendo en manifiesta ventajas o virtudes positivas competitivas, y instalado a su vez aspectos negativos de la competenciaDesventajas: la competencia puede contestar inmediatamente trayendo perjuicio al primero que utilizo la plataforma..Ventajas: Se encuentra la debilidad de la competencia

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