jueves, 23 de junio de 2011

El mensaje para la Campaña de Promoción

Contenido del Mensaje: Existen 4 tipos de mensajes





  1. Los mensajes Racionales: guardan relación con los intereses propios de la audiencia. Muestra que el producto aportará los beneficios que él se afirman, por ejemplo, los que demuestran, calidad, bajo precio, valor o rendimiento del artículo.




  2. Los Mensajes Emocionales: tratan de provocar alguna emoción positiva o negativa que motiva para efectuar la compra. Muchas veces los mensajes se basan en el sentido del temor, culpabilidad, sentimientos de vergüenza, para que la gente cumpla con sus obligaciones. Ejemplo (Lavarse los dientes) o un mensaje para que desistan que algún hábito (fumar, beber drogas, etc).




  3. Otros mensajes emocionales son los relacionados con: El amor, sentido de humor, orgullo, y alegria




  4. Los Mensajes Morales: están dirigidos al sentido de la audiencia respecto del bien y del mal, de lo correcto e incorrecto. A menudo sirven para apoyar causas sociales, igualdad de derechos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario